Skip to content

Lanzamiento de libro "IPCA: Historia de 12 años de una Iniciativa Subregional"

Imprimir Correo electrónico

null  En el marco de la XIII Reunión de la Iniciativade los Países de Centroamérica para la Interrupción de la Transmisión Vectorial y Transfusional de la Enfermedad de Chagas,  (IPCA) en Tegucigalpa, la Subdirectora de la OPS, Dra. Socorro Gross; el Vicepresidente de JICA, Sr. Izumi Takashima, Sr. el Embajador de Japón en Honduras, Sr. Shisei Kaku; la Dra. Gina Watson, Representante de OPS/OMS en Honduras  y el Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Salud de Honduras; lanzaron esta publicación que reseña la historia de la IPCA y la lucha en contra de la Enfermedad de Chagas en Centroamérica.

nullEste libro recoge las ricas experiencias de 12 años de vida de la Comisión Intergubernamental de la Iniciativa de los Países de Centroamérica para la Interrupción de la Transmisión Vectorial y Transfusional de la Enfermedad de Chagas (IPCA), a través de sus actores, brinda evidencia que servirá de ejemplo para combatir otros problemas de salud pública y servirá de motivación para los jóvenes recursos humanos que deberán continuar trabajando para alcanzar los retos futuros.

La IPCA, creada en 1997 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras; a partir del ejemplo de la INCOSUR, ha sido un modelo de voluntad política de los gobiernos centroamericanos, sustentada en criterios técnicos de científicos de los países latinoamericanos y del mundo, con apoyo organizado y armonizado entre diversas agencias de cooperación, sobre todo JICA, que ha contribuido técnica y económicamente desde el inicio en varios países de Centroamérica.

Facebook OPS Honduras

IPCA:  Historia de 12 años de una Iniciativa Subregional

Última actualización el Viernes 18 de Noviembre de 2011 15:16

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org