Skip to content

II Feria Promoviendo la Igualdad y Equidad de Género

Enulll día viernes 26 de Agosto de 2011 en los predios del Parque Central de Tegucigalpa se realizó la II Feria "Promoviendo la Igualdad y Equidad  de Género", coordinada por la Secretaria de Salud. Se contó con la presencia de la Dra. Gina Watson Representante de la OPS/OMS en los actos de inauguración acompañando a la Licda. Karlota Carias en representación del Presidente de la República; la Viceministra de Riesgos Poblacionales de la Secretaria de Salud, Licda. Mirian Paz; la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Licda. María Antonieta Botto; la Vice Ministra Instituto Nacional de la Juventud, Licda. Olga Alvarado; el Director General de Promoción de la Salud, Dr. Mario Rene Najera; la Jefa del Programa Género, Salud y Desarrollo de la Secretaria de Salud, Licda. Lourdes Amaya y  la  Representante de la Cruz Roja Canadiense, Licda.  Elaine Hernández.

nullLa Dra. Watson en su intervención mencionó que este tipo de evento permite: divulgar los avances en materia de igualdad de género que han desarrollado las diferentes Secretarías del Estado y la sociedad civil. Además, sensibiliza a los tomadores de decisión, para la obtención de un apoyo político, técnico y financiero para el fortalecimiento del mecanismo de género en el país asi como su articulación entre el gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional. En esta área es importante reconocer que se ha progresado satisfactoriamente en el tema pero aún existen retos en el proceso de integración de la perspectiva de género por lo cual debemos: “Apresurar nuestros pasos para crear un ambiente donde el progreso a la equidad de género no sea una lucha cotidiana, sino una parte natural de nuestras acciones.”

Esta actividad contó con la participación de 78 instituciones de las diferentes Secretarías de Estado, ONG´s, Sociedad Civil y Cooperación Internacional. Brindando a la población en general información sobre diversos temas de salud y género, servicios de asistencia medica como: consulta general, tomas de signos vitales, consejerías en VIH y de familia, pruebas rápidas de VIH y Chagas, distribución de preservativos), así como mediante un Juzgado Móvil se dió atención a denuncias de violencia intrafamiliar. Durante su desarrollo se contó con la colaboración de diversos grupos artísticos. 

 Vea más fotos del evento en el Facebook de OPS en Honduras

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org