Skip to content

nullTegucigalpa, 30 de Agosto de 2011.  El Dr. Víctor Aparicio, Asesor Subregional de Salud Mental de la OPS, visitó el país para dictar un taller de Formación de formadores en el Módulo Epilepsia de la Guía de Intervención MHgap. Este equipo facilitador posteriormente  capacitará al personal de la red de servicios de salud mental. Este personal fue seleccionado por el Programa Nacional de Salud Mental.

El mhGAP es un programa dirigido a los países con ingresos bajos y medios-bajos con el objetivo de mejorar la atención de los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.

El Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud se ha visto fortalecido durante todo el año con la cooperación técnica de la OPS/OMS en Honduras y del Dr. Aparicio.  La formación del recurso humano en salud mental se ha priorizado y actualmente cuatro personas participan del curso virtual sobre Salud Mental a través del Campus Virtual de Salud Pública los que recientemente han participado en la fase presencial en Nicaragua; además, profesionales de la red de servicios han participado en entrenamientos en varios cursos y se espera que puedan replicar sus conocimientos a todo el personal a nivel nacional.

 

Estrategia y Plan de Acción sobre Salud Mental

Página de Salud Mental de la OMS

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org