Skip to content

"Marcala Saludable" y cesación al Tabaco

nullEl 8 y 9 de septiembre de 2011 se llevó a cabo en Marcala, La Paz, dentro de su proyecto “Marcala Saludable”, la primera capacitación en cesación al tabaco, en seguimiento a la ley antitabaco la cual entró en vigencia el 12 de febrero del 2011 en Honduras. 

A la capacitación asistieron jóvenes de diferentes comunidades de Marcala, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para que puedan brindar apoyo y  consejería en cesación a personas que lo necesiten y así mismo puedan prestar un servicio a su comunidad.

Se estableció el compromiso de un plan de trabajo diseñado por los participantes, cada uno de acuerdo a su comunidad con una serie de actividades con el fin de obtener una comunidad libre del humo de tabaco. La capacitación fue impartida por la Lic. Waleska Morazán de la cooperación técnica del INCAP con el apoyo de la OPS con el apoyo de la Alcaldía Municipal, y en el marco de la próxima Asamblea Mundial de Naciones Unidas sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (19 y 20 de Septiembre).

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org