Skip to content

Promoviendo la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre ECNT en los medios de comunicación

nullTegucigalpa, septiembre 2011.  Durante este mes, se redoblaron los esfuerzos de la Representación de la OPS/OMS en Honduras para visibilizar la importancia de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) y su prevención, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre las ECNT. 

Con este fin, la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras participó en el Foro del Canal 10, junto al Dr. Mario Rivera Vásquez, diputado y miembro de la Comisión de Salud del Soberano Congreso Nacional y el Lic. Armando Villanueva, anfitrión del Foro.  En este espacio, se abordaron los principales retos en el país sobre las ECNT, estadísticas, el papel del individuo, familia, comunidad y de todos los sectores involucrados.  El público tuvo la oportunidad de comentar y preguntar a los expositores.

Por otro lado, la Dra. Watson fue entrevistada por el Diario El Heraldo, haciendo énfasis en la importancia de la prevención de las ECNT y se difundieron artículos en la revista Desafíos del Sistema de Naciones Unidas sobre el tema.  .

La Representación hizo uso además de las redes sociales para dar a conocer los avances de la Reunión de Alto Nivel, que contó con la presencia del Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Salud de Honduras.

Facebook OPS/OMS en Honduras

Facebook Secretaría de Salud

Twitter OPS/OMS en Honduras

Boletín SNU septiembre 2011

Una Epidemia Mundial-Diario El Heraldo entrevista a la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras

 

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org