Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Monitoreo del código de sucedáneos de la leche materna en Honduras

nullDel 28 al 30 de septiembre del 2011 se llevó a cabo en Tegucigalpa el taller de capacitación sobre monitoreo del Código de Sucedáneos de la Leche Materna, a personal de la Secretaría de Salud, de Industria y Comercio, Instituto Nacional de la Mujer y otras instancias participantes en el Consejo Nacional de Lactancia Materna – CONALMA. 

El último monitoreo del Código de Sucedáneos de la Leche Materna se realizó en Honduras en el 2005 y dio lugar a la elaboración de la Norma de Promoción de la Leche Materna vigente en el país.  

En el taller se estableció el compromiso de  vigilar que su cumplimiento para contribuir al fomento y protección de la lactancia materna, y dar a conocer los resultados de la supervisión a los establecimientos que estén cumpliendo con la misma. El taller fue impartido por la Dra. Vilma Chávez del IBFAN y directora de la Escuela de la Salud de la Universidad Galileo en Guatemala, con el apoyo de la OPS/OMS y el INCAP para la realización de mismo.

Durante la reunión, se realizó una práctica en varios establecimientos de Tegucigalpa identificando la falta de monitoreo a la promoción de sucedáneos de la leche materna.  La Norma de Promoción de la Leche Materna fue aprobada por la Secretaría de Salud en Noviembre de 2005 y continúa vigente a la fecha.

Informe del taller de Monitoreo del Código de Sucedáneos de Leche materna 

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org