Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Día Mundial de la Salud Mental se celebra en la ciudad de La Ceiba

null La Ceiba, 10 de Octubre de 2011.  La Secretaría de Salud a través del Departamento de Salud Mental, con el apoyo de la Representación de la OPS/OMS en Honduras, celebró el Día Mundial de la Salud Mental en la ciudad de La Ceiba, en reconocimiento a los avances de esta ciudad en el desarrollo de servicios de salud mental para la comunidad.

El Día Mundial de la Salud Mental tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con recursos escasos.

El lema de este año es “Invirtamos en salud mental”. Los recursos económicos y humanos que se asignan a la salud mental son insuficientes, en especial en los países con recursos escasos. La mayoría de los países de ingresos bajos y medios dedican menos del dos por ciento de su presupuesto sanitario a la salud mental.

Brochure del Día Mundial de la Salud Mental 2011

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org