Skip to content

Evaluación del flujo de notificación de casos de VIH/SIDA

nullTegucigalpa, 21 de octubre de 2011. Con apoyo del  equipo subregional de VIH/SIDA  conformado por la Dra. María Dolores Pérez -Rosales , Asesora Subregional  de VIH; Dra. Elizabeth Rodríguez, Asesora Subregional para Vigilancia del VIH  y la Licda. Patricia Mira, experta en Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorio , consultora de SE-COMISCA;  recientemente se realizó una misión para evaluar el flujo de notificación de casos de VIH/SIDA  en el país.

Este equipo, en coordinación con el equipo nacional, dirigido por la Dra. Diana Núñez,Coordinadora de vigilancia del Programa Nacional de VIH   y apoyados por la Dra. Karla Zepeda, de la Representación de OPS/OMS en Honduras, comenzó la fase de recolección de datos en la red de serviciosde la Región Metropolitana de Tegucigalpa   bajo la metodología   de Calidad de Lote (LQAS) descrita en el protocolo de evaluación de la notificación de casos de VIH/SIDA. 

Este importante estudio permitirá evaluar la calidad de los datos de la red de laboratorio de VIH y del sistema de vigilancia epidemiológica del Programa Nacional de VIH a fin de encontrar las principales barreras para disponer de datos sobre la notificación de los casos que sean flo más cercanos a la realidad y a su vez permitirá brindar recomendaciones para mejorar el sistema de vigilancia del VIH. 

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org