Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Premio de la Directora del INCAP se otorga a funcionaria en Honduras

nullEl Premio de la Directora- otorgado por el Instituto de Nutición de Centroamérica y Panamá (INCAP), fue otorgado este año a la Ing. Adriana Hernández, funcionaria de esta organización en Honduras.

Este es un reconocimiento del INCAP a la Ing. Hernández por su excelente desempeño sostenido durante años apoyando a las instituciones nacionales en los temas de nutrición, lactancia materna y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La Ing. Hernández tiene a su vez la responsabilidad de coordinar su trabajo con la Representación de la OPS/OMS en Honduras, en virtud del convenio entre ambas organizaciones que incluye el trabajo colaborativo para impulsar la nutrición, la promoción de la salud y estilos de vida saludable.

Entre los avances de Honduras en este tema se encuentran: la creación de la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA); la actualización de Guías de Alimentación (GABAS); la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños (IHAN) desarrollándose en 10 hospitales certificados por la Iniciativa; la realización ininterrumpida del Congreso Nacional de Alimentación y Nutrición Infantil durante 7 años; la implementación de los Nuevos Estándares de Crecimiento de la OMS y la actualización de las tarjetas de control integral del niño y niña; la reciente creación de la carrera de Nutrición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre otros.

Sitio web del  INCAP

Sitio web de OPS

 

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org