Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Alianza Global Links-OPS- Secretaría de Salud logra el equipamiento de establecimientos de salud en zonas postergadas

 

nullDel 14 al 25 de noviembre, el Sr. José Henríquez, representante de Global Links, visitó Honduras por segunda vez este año, esta vez para conocer la realidad de los establecimientos de salud de la Secretaría de Salud que fueron beneficiados por la donación de cinco contenedores con mobiliario, equipos y materiales médicos, realizada en colaboración con la OPS.

Considerando el éxito del programa ejecutado en 2011, la visita del Sr. Henríquez tuvo también el propósito de discutir y determinar en conjunto con la OPS y el Sr. Ministro de Salud, Dr. Arturo Bendaña y otras autoridades nacionales, la programación de donaciones a realizarse en el 2012.

Las donaciones de 2011 beneficiaron a tres hospitales departamentales (Ocotepeque, Copán y Gracias a Dios), además de doce centros de salud en los municipios de Wampusirpe y Ramón Villena Morales, Departamento de Gracias a Dios. Basada en los puntos positivos y en las lecciones aprendidas en 2011, la programación de 2012 buscará concentrar los recursos en un conjunto de unidades de zonas carentes, fortaleciendo así a la red de servicios de un área y no a un único servicio en forma aislada.

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org