Home Semana del Bienestar en Honduras

OPS dona filtros de agua al Hospital Santa Rosita

Imprimir Correo electrónico

nullTámara,  diciembre de  2011.  La Organización Panamericana de la Salud, en el marco del Proyecto Rostros, Voces y Lugares, hizo una donación de 65 filtros purificadores de agua al Hospital Santa Rosita, como parte del plan de cooperación técnica que la Organización desarrolla con este hospital.

El plan de cooperación se estructuró en fines de octubre de 2011, luego de una visita al Hospital, realizada por la Representante de OPS, la Dra. Gina Watson, acompañada de sus asesoras en los temas Desarrollo Sostenible, Servicios de Salud, Salud mental  y Derechos Humanos, en la cual se identificó que disponer de agua de buena calidad era una de las necesidades más urgentes.

Los 65 filtros tienen capacidad para cubrir las necesidades diarias de agua potable de lo 277 pacientes y 333 funcionarios del hospital, y asimismo las cantidades necesarias para la preparación de los alimentos. Adicionalmente está en elaboración el plan maestro para el desarrollo de este centro hospitalario y el  programa de mejoramiento sanitario a fin de disminuir riesgos y mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes que incluye niños, adultos y adultos mayores.

La ceremonia de entrega de los filtros por la Dra. Gina Watson, contó con la destacada participación de la Abogada Ana de Hernández,  coordinadora del Programa “Vida Mejor” y esposa del Presidente del Congreso Nacional, quién expresó públicamente su compromiso en apoyar al Hospital con donaciones de ropas y otros bienes para los pacientes.  El Dr. Marvin Macedo, en su condición de director del Hospital Santa Rosita actuó como anfitrión y organizador del evento y entregó reconocimientos  por la gerencia del centro a la Abogada Hernández y a la  Dra. Watson.  

Última actualización el Martes 27 de Diciembre de 2011 14:41
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org