Skip to content

Serna iniciará plan estratégico de residuos sólidos

nullTegucigalpa, enero 2012. El Ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Ing. Rigoberto Cuéllar, anunció la creación del Departamento de Residuos Sólidos en la Dirección de Gestión Ambiental de esa Secretaría, además de la elaboración de un plan para el manejo de residuos sólidos. 

En apoyo a esta iniciativa y para fortalecer la capacidad institucional de la SERNA, la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras,  entregó al ministro Cuellar, cuatro computadoras, las que serán utilizadas en el departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA). En este acto estuvieron además el viceministro de Ambiente, Marco Jonathan Laínez, el Secretario General de la SERNA, Rafael Canales, y el director de la DGA, Kessel Rosales.

La Dra. Watson indicó que la OPS ha realizado abogacía con las autoridades para sensibilizarlas de la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos, especialmente por su asociación a brotes de enfermedades como el dengue, explicando además que se espera que este nuevo plan incluya el trabajo con las diferentes fuentes de residuos sólidos como los desechos hospitalarios y otros que inciden en el perfil de salud de Honduras.

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org