Home

Conversatorio sobre Atención Primaria en Salud

Sample ImageMás de 50 personas entre invitados  nacionales del sector Salud, Academia, profesionales de la Representación OPS/OMS en Honduras y expertos sobre Atención Primaria en Salud  (APS ) y tutores del Campus Virtual de Salud Pública se reunieron el día 7 de mayo para conversar sobre la Atención Primaria en Salud Renovada, examinando conceptos y compartiendo experiencias.

La Dra. Lilian Reneau-Vernon, Representante de la OPS/OMS en Honduras dio la bienvenida a los asistentes y dijo sentirse complacida de presentar este tema de APS como el primero de las Discusiones Técnicas o Reuniones Científicas que a partir de ese día la Representación de OPS/OMS en Honduras reanudará para brindar un espacio de discusión sobre temas de gran importancia e interés para la comunidad científica del país.

  A continuación la Sra. Ministra de Salud, la Dra. Elsa Palou expresó que la APS es un tema prioritario para América Latina y en particular para Honduras.  “Creemos, que APS es prioridad porque por medio de ella se puede lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio con una entrega más equitativa de los servicios de salud.

La Dra. Carmen Nebot, Asesora Regional sobre APS comentó los aspectos más relevantes de la APS, que es una estrategia impulsada por la OPS en toda la región de las Américas.  La Dra. Nebot indicó que no existe una forma única de aplicar la APS, cada país adapta esta estrategia a sus propias circunstancias.

  Después de esta presentación se abrió el espacio para las preguntas y comentarios, donde los participantes nacionales e internacionales reflexionaron y concluyeron en la importancia de la renovación de esta estrategia en el país, lo que fue respaldado por la opinión de la Sra. Ministra de Salud.  También se informó que ya existe una propuesta para la  ruta crítica de la APS en Honduras, que el país cuenta con la Política de Salud 2021 y que el reto es lograr las metas contempladas en ella.

icon Honduras MARSP

Enlace relacionado

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org