Skip to content

Honduras asume la Presidencia Pro tempore del COMISCA durante el primer semestre de 2012

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 17 de enero de 2012. El Dr. Rolando Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) presidió junto al Dr. Arturo Bendaña, Ministro de Salud de Honduras, la reunión donde Honduras asumió la Presidencia Pro tempore de este organismo subregional para el primer semestre de 2012.  

Durante la misma, el Dr. Hernández realizó una presentación de los logros alcanzados en el 2011 y las metas para el año 2012, las cuales Honduras a través de la Secretaría de Salud deberá impulsar y liderar durante este período. Estas metas propuestas rescatan: Mandatos de las Cumbres de Presidente, Compromisos internacionales, Resoluciones del COMISCA, entre otras. Estas metas pertenecen a las áreas de: VIH/SIDA, Medicamentos, Vigilancia de la Salud, Gestión de Riesgos, Enfermedades Crónicas y Cáncer, Migración y Salud, Género y Salud, Seguridad Alimentaria y Nutricional, sistema de Monitoria y Evaluación, Movilización de Recursos, Desarrollo de Recursos Humanos, Investigación e Innovación para la Salud y Sistema Mesoamericano de Salud Pública,

Previa esta reunión se realizó una reunión de trabajo preparatoria en las oficinas de la OPS presidida por el Subsecretario de Políticas Sectoriales Dr. Javier Pastor, acompañado por el Secretario Ejecutivo del COMISCA Dr. Rolando Hernández y el Dr. Julio Valdes encargado del área de medicamentos de SE-COMISCA con la  participación de los coordinadores técnicos de cada una de las comisiones técnicas del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comité Ejecutivo para la implementación de la Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana (CEIP),Recursos Humanos, Crónicas y Cáncer, Vigilancia de la Salud, Genero, Comunicaciones, Vigilancia de la salud, Investigación entre otras).

Última actualización el Lunes 30 de Enero de 2012 15:38

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org