Skip to content

Hospital Psiquiátrico Santa Rosita recibe donación de mobiliario y materiales

Imprimir Correo electrónico

 nullTámara, Francisco Morazán, marzo de 2012. Una donación de 328 piezas de mobiliario, materiales e insumos hospitalarios, incluyendo camas y ropa hospitalaria, por un valor aproximado de US$ 49,300.00, destinados al Hospital Psiquiátrico Santa Rosita fueron entregados hoy al Dr. Arturo Bendaña, Secretario de Salud y al Director de este hospital por la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras. 

Con esta donación la OPS da respuesta al plan que a finales de 2011 se acordara con el director del hospital para fortalecer la calidad de los servicios de salud mental que se brindan en este centro asistencial para más de  270 pacientes. El plan incluye además la evaluación y mejora de la red de abastecimiento de agua, el diseño del plan maestro del hospital y en este marco, la entrega en conjunto con el programa de Vida Mejor del Congreso nacional de 60 filtros de agua donados por OPS al centro hospitalario.

La entrega fue posible gracias al convenio que la Organización Panamericana de la Salud tiene con la ONG Global Links, que provee mobiliario de segunda mano y material hospitalario nuevo a países en desarrollo. En 2011, Global Links por medio de la OPS ha enviado 5 contenedores conteniendo mobiliario, equipo y materiales médicos para fortalecer la red hospitalaria y de centros de salud del país. Para 2012, además de esta donación al Hospital Santa Rosita se proyecta el envío de  cinco contenedores más: dos para centros de salud en el departamento de Gracias a Dios (municipalidades de Ahuás, Brus Laguna, Juan Francisco Bulnes y Puerto Lempira), dos para el apoyo de centros de salud en el departamento de Colón y uno para el apoyo del Hospital Departamental de La Paz.

El programa comunitario se extiende a la escuela de la comunidad con la donación de filtros y la entrega de  110 recipientes de litro y medio para facilitar a los niños de esta escuela el consumo de agua filtrada y segura.

Hospital Psiquiátrico Santa Rosita busca apoyo para fortalecer sus capacidades

OPS dona filtros de agua al Hospital Santa Rosita

Última actualización el Jueves 15 de Marzo de 2012 17:54

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org