Skip to content

Coordinando la cooperación en enfermedades transmisibles y no transmisibles

 nullEl 5 y 6 de marzo de 2012, el Dr. Marcos Espinal, Gerente del área de vigilancia sanitaria, prevención y control de enfermedades de la OPS (HSD), realizó una visita al país para conocer de cerca la situación en este tema, incluyendo una entrevista con el Dr. Arturo Bendaña, Ministro de Salud y con socios estratégicos. 

El Dr. Espinal fue recibido por la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras y su equipo técnico en una reunión de intercambio para conocer las prioridades y retos del proyecto de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Representación y el trabajo interprogramático con los otros proyectos.  Además, asistió a la Mesa Técnica de Enfermedades Desatendidas en la que participó la Licda. Mirian Paz, Subsecretaria de Riesgos Poblacionales y se reunió con la  Dra. Yolany Batres, Subsecretaria de Redes de Servicio.

La agenda incluyó una visita al  Laboratorio de Virología y una reunión con el cuerpo técnico del BID.

A través de estas actividades, el Dr. Espinal logró conocer de primera mano la situación de las enfermedades transmisibles y no transmisibles del país, las necesidades de cooperación y de coordinación con el área que el dirige.  El funcionario hizo un reconocimiento al país y a la Representación por los logros y compromiso del equipo para avanzar en el control y prevención de las enfermedades. 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org