Skip to content

Academia propone realizar una conferencia nacional sobre Derecho a la Salud

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 15 de marzo de 2012.  La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, La Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el CIPRODEH, instalaron este día el Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional que organizará la conferencia nacional sobre Derecho a la Salud, en el marco del Plan de Sosteniblidad en Derechos Humanos 2010-2015. 

Después de la bienvenida de la Dra. Yenny Eguigurens, Directora de Investigación de la UNPNFM, la Dra. Neyde Garrido, Asesora de Sistemas y Servicios de la OPS brindó unas breves reflexiones sobre el derecho a la salud y felicitó la iniciativa que desde la academia busca construir ciudadanía para garantizar el derecho a la salud y lograr la inclusión social. 

Durante esta primera reunión se socializó el Plan de Sostenibilidad en Derechos Humanos 2010-2015 y sus principales avances, se presentó el modelo demostrativo integral de atención primaria de salud familiar-comunitario que la UNAH, la Alcaldía de San José de Colinas y la Secretaria de Salud desarrollan en esa comunidad.  Además, el Posgrado de Salud Pública presentó la Iniciativa Hondureña por el Derecho a la Salud.

Posteriormente el grupo conversó sobre los siguientes pasos para integrar instituciones tan importantes en el proceso de definir un modelo de atención en salud, como la Secretaría de Salud, la cooperación internacional y otras.

 

Última actualización el Lunes 02 de Abril de 2012 13:15

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org