Home Semana del Bienestar en Honduras

Iniciativa Maternidad Segura se presenta en Honduras en evento a favor de salud de la niñez

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 28 de marzo de 2012. La Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras presentó la Iniciativa "Maternidad Segura" y sus principales logros en todo el continente, con énfasis en Honduras. Esta presentación se realizó en el marco de las actividades de lanzamiento  de la campaña "Salud Infantil Primero" que Visión Mundial realizó con la asistencia de la Sra. Rosa Elena de Lobo, Primer Dama de la Nación, el Dr. Arturo Bendaña,  Ministro de Salud y otros socios estratégicos.

"Salud Infantil Primero" forma parte, de un esfuerzo global que incorpora a mas de 40 países alrededor del mundo, con lo cual se pretende sumar voluntades y trabajar de manera coordinada con los diferentes actores de la sociedad, gobiernos y cooperantes, para hacer una diferencia significativa en la vida de las madres y menores de cinco años, con especial énfasis en las poblaciones mas vulnerables.

Por otro lado, la Iniciativa Maternidad Segura, un llamado a los países de las Américas para que redoblen los esfuerzos por lograr las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5 en lo que se refiere a reducir la mortalidad materna y lograr, para el año 2015, el acceso universal a la salud reproductiva Ante el éxito de la iniciativa, la Dra. Socorro Gross, Subdirectora de la OPS recibió invitación para compartir los resultados en el lanzamiento de "Salud Infantil Primero"

La Iniciativa Maternidad Segura es impulsada por el Grupo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna, integrado por OPS/OMS, UNICEF, UNFPA el Banco Mundial, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Confederación Internacional de Parteras,  la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el año 2011, esta iniciativa liderada por la Secretaría de Salud  y por la Representación de la OPS/OMS en Honduras, recibió el apoyo de la Primera Dama de la Nación, Sra. Rosa Elena de Lobo; la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNFPA, AECID y las Embajadas de El Salvador y México; socios que apoyaron actividades como simposios, exposiciones itinerantes de la muestra fotográfica "Maternidades", concursos nacionales de fotografía, además de la cooperación técnica brindada para reducir la mortalidad materna y neonatal en el país.

Simposio Maternidad Segura

Iniciativa Maternidad Segura y premiación de fotografías del concurso nacional

Primera Dama Inaugura Exhibición  fotográfica "Maternidades" en Tegucigalpa 

Exhibición itinerante de fotografía "Maternidades"

 

Última actualización el Viernes 20 de Abril de 2012 16:25
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org