Home Gestión de la Representación Escuela PROHECO en Santa Rosita recibe donación de filtros de agua

Escuela PROHECO en Santa Rosita recibe donación de filtros de agua

Imprimir Correo electrónico

nullTámara, Francisco Morazán, marzo 2012. El Ministro de Salud, Dr. Arturo Bendaña y la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras, visitaron la Escuela PROHECO de esta comunidad, para entregar 10 filtros de agua y 110 recipientes individuales para que los niños y niñas dispongan de agua de calidad en la escuela y también en sus casas. 

Esta donación responde a las necesidades identificadas en esta escuela en la visita anterior de la Representante de la OPS/OMS y su equipo técnico al Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, ya que la escuela se encuentra ubicada muy cerca y en predios que pertenecen a este hospital.

La ceremonia fue muy alegre y emotiva; los alumnos y alumnas recibieron con alegría a los visitantes y su comitiva, contestando con espontaneidad a las preguntas que el Sr. Ministro les hiciera sobre hábitos de higiene, salud y hasta de fútbol.  Finalmente, fueron obsequiados con refrescos y golosinas por parte del Dr. Bendaña.

Durante la visita se conoció además que la Abogada Ana Hernández, esposa del Presidente del Congreso Nacional envió a la escuela material didáctico en respuesta a la petición que las maestras de la escuela hicieran en su visita conjunta con la Dra. Watson al hospital al entregar los filtros de agua al hospital, donados por la OPS.

Vea información relacionada

OPS dona filtros de agua al Hospital Santa Rosita

 

Última actualización el Miércoles 18 de Abril de 2012 12:05
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org