Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

A favor de salud y derechos humanos de jóvenes infractores

nullTegucigalpa, 17 de abril de 2012. La Representante de OPS/OMS en Honduras la Dra Gina Watson visitó el Centro de Menores Infractores Renaciendo para Jóvenes Varones Privados de Libertad y El Centro de Menores Infractoras Sagrado Corazón  para Jóvenes  Mujeres. Ambos centros son dependencia del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

La  Dra Watson se hizo acompañar con una parte de su equipo técnico con el objetivo de identificar las áreas de cooperación y asistencia técnica en favor de los 86 jóvenes varones y las 31 jóvenes mujeres que se encuentran en condición de privados de libertad.

Fueron recibidas  por la directora del Centro Renaciendo, Licda. Silvia Julay y la directora interina del Centro Sagrado Corazón, Licda.  Gina Rosales, y el  personal técnico y administrativo de estos centros, que atienden jóvenes menores de edad, cuyas infracciones están relacionadas con delitos comunes, homicidios, robo, asociación ilícita de pandillas,  el consumo y venta de drogas. Los centros ofrecen servicios integrales: trabajo social, enfermería, psicología, odontología, medicina general y además  disponen de los talleres en que los jóvenes pueden inscribirse de forma voluntaria:  panadería y repostería, costura y sastrería.

Después de conocer las principales necesidades en salud de ambos centros, se propuso la realización de un taller en el mes de mayo para definir las áreas prioritarias de cooperación. Seguido a este intercambio, se procedió a un recorrido por las instalaciones físicas de la  institución.

 

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org