Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Jornada Interfronteriza de Vacunación

nullChalatenango, El Salvador, 27 de abril de 2012.  Honduras, Guatemala y El Salvador celebraron en esta ciudad la Jornada Interfronteriza de Vacunación, en el marco de la X Semana de la Vacunación en las Américas y I Semana Mundial de Vacunación.

El evento fue presidido por el presidente salvadoreño Mauricio Funes, la Subdirectora de la OPS, Dra. Socorro Gross y la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodriguez.  Por Honduras participaron la Dra. Gina Watson, Representante de OPS/OMS, la Dra. Ida Berenice Molina, Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud y la Dra. Alma Morales, Asesora FCH de OPS. Además, se contó con la presencia de autoridades de salud de estos países e invitados especiales. Esta jornada demuestra el alto compromiso de los países centroamericanos por mantener altas coberturas de vacunación en beneficio de sus pueblos.

Estas actividades simultáneas en los países buscan llegar a los pobladores con poco acceso a los servicios de salud: poblaciones indígenas, zonas rurales y la periferia urbana.

Honduras cuenta con uno de los mejores programas de inmunización de las Américas y altas coberturas de vacunación. La campaña de vacunación se extenderá hasta el 18 de mayo, con el lema "Por tí, por mí, por todos: vacúnate". Para la Subdirectora de la OPS, la doctora Gross- quien estuvo presente también en el lanzamiento de la campaña de vacunación en Honduras- la celebración de la Semana de Vacunación es muy importante en la salud de los pueblos de la región y del mundo y permite llegar a todos los rincones de la población. La doctora Gross felicitó alpersonal de salud de todos los países por hacer posible este gesto de amor: la vacunación.

 

Sitio web de la Semana de la Vacunación en las Américas

El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala lanzan Décima Semana de Vacunación en las Américas

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org