Skip to content

Clínica de Centro Penal de Comayagua sigue recibiendo apoyo de OPS

 Comayagua, mayo 2012.  La Sra. Paola Castro, Gobernadora Política de Comayagua y el Sr. Dany Rodríguez, Director del Centro Penal de Comayagua recibieron la donación de un aparato de aire acondicionado y fotocopiadora multifuncional, de manos de la Representante de la OPS/OMS en Honduras, la Dra. Gina Watson.

Estuvieron presentes además la Licda. Angela Orellana del Programa de Salud Mental de la Región departamental de Salud de Comayagua y otras autoridades.

Esta donación vendrá a mejorar la condición en que los pacientes de la clínica del centro penal reciben atención, especialmente aquellos que se recuperan de las quemaduras ocasionadas por el incendio en el centro penal en el mes de febrero de este año.  La OPS/OMS ha seguido cooperando técnica y financieramente junto con el PNUD donando medicamentos especiales para la atención de quemaduras- para el centro penal y también al Hospital Esuela donde fueron atendidos algunos de los privados de libertad- y también brindado capacitación para el equipo de salud mental de la región sanitaria y del centro. 

La OPS/OMS en colaboración con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos buscan garantizar los derechos humanos de los privados en libertad, especialmente el derecho a la salud.

Vea más información en:

Insumos médico-hospitalarios para el Centro Penal de Comayagua

Donación de medicamentos al Hospital Escuela

OPS moviliza expertos en atención de salud mental para sobrevivientes y familiares de víctimas del incendio en Centro Penal de Comayagua

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org