Skip to content

Plan Nacional de Salud Bucal 2012-2013

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 23 y 24 de mayo de 2012. Las Direcciones de Salud Bucal y de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud  con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud colaboran en la preparación de  el Plan Nacional de Salud Bucal 2012-2013, para ser presentado en el mes de junio próximo.

Dentro de ese Plan es prioridad  el papel rector de la Secretaría de Salud, reactivar el proyecto de fluorización y promover la prevención y el control de las enfermedades bucales, proporcionar políticas , guías y herramientas basadas en evidencias, aumentar la capacidad de la fuerza laboral y utilizar las redes de servicio ya existentes. Para abordar estos temas, la OPS/OMS ha facilitado la visita del Dr. Armando Betancourt Linares, Subdirector de Salud Bucal del Centro Nacional de  Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de México, para  un intercambio entre ambas Secretarías a fin de fortalecer el Plan de Honduras , sobre evidencias y lecciones aprendidas.

El Dr. Betancourt participará además en las siguientes actividades:

  • Semana de la Salud Bucal - con una conferencia sobre la experiencia de México en el tema de salud bucal
  • Reunión sobre Reactivación de la Fluorización de la sal, con  los principales actores de la Secretaría de Salud, y las Salineras 
  • Preparación de Proyecto de Cooperación Técnica sobre salud bucal entre Honduras y México
Última actualización el Jueves 24 de Mayo de 2012 12:35

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org