Home Semana del Bienestar en Honduras

Honduras inicia acciones para creación de un nodo del Campus Virtual de Salud Pública

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 23 de mayo de 2012. En la Ciudad Universitaria se llevó a cabo una reunión entre representantes de varias dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud para dar continuidad al proceso de creación del nodo nacional del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP)

Esta reunión de trabajo obedece al interés mostrado por estas instituciones después de una presentación del Campus Virtual de Salud Pública realizada la semana pasada desde Panamá por el Dr. Baudilio Jardines, director del Campus, mostrando las virtudes, potencialidades y modelo del CVSP y su adaptación a las necesidades de cada país.

El Dr. Gabriel Antoniol, Asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS en Honduras presentó el modelo de gobernanza del CVSP, animando a los representantes de las instituciones participantes a llevar esta información a sus superiores y lograr en el menor tiempo posible el compromiso y el nombramiento de las personas que liderarán este proyecto.

El Abogado Ayax Irías, Vicerrector de Vinculación Universidad Sociedad expresó la intención de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH), de participar en este proyecto que vendrá a fortalecer los esfuerzos de esa institución para capacitación de profesionales en temas de salud prioritarios. El Ing. José Luis Reyes, jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA) por su parte dió a conocer la experiencia que la UNAH ha desarrollado con su campus virtual y diferentes diplomados y cursos del área de la salud; el personal técnico capacitado, lo que es un valor agregado para el desarrollo de este nuevo campus en salud pública.

Por su parte el Dr. Jacobo Arguello, Jefe del Depto. de Desarrollo de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud indicó el interés de la Secretaría de Salud en incursionar en modelos virtuales de capacitación que vendrán a dar oportunidades de capacitación al personal institucional en todo el país y agradeció a la UNAH y a la OPS por el apoyo para llevar a cabo esta iniciativa.

La próxima reunión para determinar los pasos a seguir se llevará a cabo el miércoles 13 de junio a las 9 a.m. en el CRA/UNAH.

 

Última actualización el Jueves 24 de Mayo de 2012 16:34
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org