Home

Inauguración de la clínica de lactancia materna en el Centro de Salud Alonzo Suazo

El día 11 de Mayo 2012 se realizó la inauguración de la Clínica de Lactancia Materna “Mi Chichita” del Césamo Dr. Alonzo Suazo de la Región Metropolitana del Distrito Central, con la finalidad  de  atender  a  toda  paciente  embarazada,  puérpera  o  madre  lactando  niños  (as) menores de seis meses de edad, que acudan voluntariamente o después de haber sido captadas por personal en salas de espera o en consulta externa para promocionar y apoyar la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del niño. 

Esta Iniciativa fue presentada y Coordinada por las Dras. Mabel Portillo, Médico Pediatra y Dra. Lorena Mairena, Médico General y Licda. Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (ESAN) siendo respaldada esta Iniciativa por el Director de este Centro de Salud Dr. Wilson Mejía y con el apoyo de las Instituciones que conforman la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA), entre ellas OPS/OMS, UNICEF, INCAP, Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PNSAN) de la Secretaría de Salud, la Asociación Pediátrica Hondureña, Insitituto Nacional de la Mujer, entre otros.

Posteriormente se llevó a cabo el corte de cinta para dar por inaugurada la Clínica “Mi Chichita”, presidida por la Lic. Miriam Paz, Sub-Secretaria de Riesgos Poblacionales de la Secretaría de Salud.

Esta clínica es una de las primeras en implementarse con el fin de apoyar iniciativas como el Banco de Leche Humana del Hospital Escuela y promocionar la lactancia materna para contribuir a incrementar la práctica de lactancia, dada la preocupación de su disminución a nivel nacional como lo demuestran las últimas encuestas nacionales, por lo que constituye un logro muy importante a favor de la nutrición infantil.  INCAP y OPS particularmente han estado acompañando este proceso de sus gestación y se complacen de la apertura de esta clínica a favor de la lactancia materna que sin duda apoyará su promoción entre las madres de la capital.

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org