Home

Honduras realiza XXVIII pre-RESSCAD nacional

Tegucigalpa, 24 de Mayo 2012.  Presidida por el Dr. Javier Pastor, Subsecretario de Política Sectorial y la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras y  técnicos de la Secretaria de Salud, el Instituto de seguridad Social y OPS se llevó a cabo la XXVIII PRERESSCAD nacional, para conocer el grado de cumplimiento de los acuerdos de la Reunión del Sector Salud de Centroamérica y Panamá (RESSCAD XXVII). 

Los acuerdos involucran temas de competencia de la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, instituciones que lideran el sector salud de Honduras.  Los temas discutidos incluyen enfermedades crónicas, el proceso de implementación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, situación del sarampión, implementación del Reglamento Sanitario Internacional,  el acceso a medicamentos, cobertura de agua potable y saneamiento, además de la seguridad social en el proceso de integración de Centroamérica y República Dominicana. 

Estos avances serán presentados el 31 de mayo en la PRERESSCAD virtual donde todos los países presentarán sus informes respectivos.

Vea más información en la página de la RESSCAD

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org