Skip to content

Conversatorio sobre la Situación de Salud del Pueblo Lenca de Honduras

Imprimir Correo electrónico

La Esperanza,  Intibucá  21 de Junio del 2012. La Representación de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras  en colaboración con cuatro Secretarias de Estado del Gobierno de Honduras,  Agencias del Sistema de Naciones Unidas,  la Embajada de la Republica de El Salvador, ONG´s  y  Autoridades locales del departamento  de Intibucá,  organizaron un conversatorio sobre la situación de salud del pueblo Lenca. 

El objetivo del conversatorio fue que cada una de las instituciones se informase sobre las necesidades que enfrenta la población Lenca de cuatro departamentos del país, identificando necesidades y oportunidades de abordaje a las situaciones encontradas y lograr armonizar la cooperación técnica y financiera hacia esa población.

Además de la Dra. Gina Watson, Representante de OPS/OMS en Honduras, estuvieron presentes el Dr. Miguel Antonio Fajardo, Alcalde Municipal de La Esperanza; Ing. Carlos de Jesús Pozo, Embajador de El Salvador; Licda. María Antonieta Botto, Miinistra del INAM; Abog. Ana Pineda, Ministra de Justicia y Derechos Humanos; Lic. Luis Francisco Green, Secretario de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH); Licda. Miriam Paz,Subsecretaria de Riesgos Poblacionales de la Secretaría de Salud; además de reconocidos dirigentes y representantes de organizaciones lencas: ONILH; FONDILH; MILH y CGL; entre ellos los Sres. Olayo Méndez y Fausto Hernández Pérez.

En el marco del Conversatorio, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), suscribió un  Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Movimiento Indígena Lenca de Honduras (MILH), para el fortalecimiento institucional, con énfasis en la formación de liderazgo comunitario en derechos humanos.  La Dra. Watson, el Doctor Hugo González ( Representante de UNFPA en Honduras)  y el Lic. Green, fueron los testigos de honor en la firma de este convenio  entre los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

Última actualización el Viernes 29 de Junio de 2012 18:05

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org