Home

El Instituto Nacional CardioPulmonar presenta sus líneas estratégicas y prioridades de investigación 2011-2015

Tegucigalpa, 22 de junio de 2012. La Directora de Docencia e Investigación del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Dra. Odessa Henríquez, realizó la presentación de la publicación que recoge las líneas estratégicas y prioridades de investigación del Instituto para el período 2011-2015.

El evento contó con la presencia del Director del INCP- Dr. René Cubas; la Dra. Jackeline Alger, de la Unidad de Investigación Científica (UIC) de la UNAH- instancia facilitadora del proceso de priorización- la Licda. Gabriela Valladares en representación del Dr. Javier Pastor, Subsecretario de Política Sectorial y la Ing. Lourdes Ramírez, consultora de la OPS/OMS en Honduras.

El documento fue presentado a profesionales de todos los departamentos del Instituto y a invitados de otras instituciones y organizaciones que forman parte del Comité Interinstitucional de Investigación para la Salud (CIIS).  Las prioridades fueron determinadas usando el método de la Matriz de Estrategias Combinadas (MEC 3D) en once reuniones de trabajo en consenso, finalizando con un taller extramuros.

El INCP es la primera institución de salud del país en finalizar el proceso de priorización, publicar sus líneas y temas prioritarios y socializarlo para su posterior implementación en la investigación que se realiza en el instituto.

Vea el documento completo: 

Lineas estratégicas y prioridades de investigación para la salud INCP 2011-2015

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org