Skip to content

Viceministra de Pueblos Indígenas y Afrohondureños gestiona apoyo para el pueblo Lenca

Tegucigalpa, 8 de junio 2012. La Viceministra de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH), Sra. Gloria López, en apoyo al pueblo Lenca  de Honduras, visitó  a la Dra. Gina Watson, Representante de OPS/OMS, para solicitar cooperación  técnica para la planificación y desarrollo de proyectos en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara.

La Sra. López,  agradeció la oportunidad de dar a conocer los principales problemas con los que cuentan los Lencas, pero en esta oportunidad el tema central de su visita fue discutir en carácter de emergencia las necesidades que enfrenta la población del municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, donde se tiene previsto desarrollar un conjunto de intervenciones con varios sectores de la sociedad .

La Dra. Watson ofreció su respaldo a la Sra. Viceministra, informándole además de las acciones que la OPS está desarrollando con varios socios gubernamentales, gobiernos locales y de organizaciones comunitarias a beneficio de la población Lenca y otros pueblos indígenas.

Mayor información en:

Iniciativa Rostros, Voces y Lugares

Pueblos Lencas se beneficiarán de la cooperación técnica de la OPS

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org