Skip to content

OPS participa en Comisión Asesora del Hospital Escuela

Tegucigalpa, julio 2012. La Organización Panamericana de la Salud participa en la Comisión Asesora para el Hospital Escuela, por medio de la Dra. Gina Watson, Representante de OPS/OMS en el país, junto a distinguidos médicos: el Dr. Jesús Aguilar Paz, ex-Ministro de Salud, el Dr. Carlos Godoy Arteaga y el Dr. Dagoberto Espinoza.

El 10 de julio, fue firmado un convenio entre la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la asignación de la dirección, administración y funcionamiento del Hospital Escuela a la Universidad.  Para este fin se ha nombrado una junta directiva formada por la Dra. Elsa Palou- presidenta; Dr. Marco T. Medina y Dr. Saíd Mejía- quien fungirá como director interino del hospital.

La Dra. Watson declaró que “...el compromiso de todos los miembros del consejo asesor es la búsqueda primordial de conservar el derecho a la salud de todos los hondureños, la calidad de atención y obviamente una mejor atención en términos de efectividad, de eficiencia”, señaló. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estarán caminando con la Universidad, con la autoridades de la Secretaría de Salud, igualmente con el Gobierno de Honduras en este proceso de cambio y obviamente el interés de fondo que es la salud de la población  con equidad, con protección social y calidad."

La Representante de la OPS/OMS en Honduras indicó además que pone a disposición de la rectora, la  junta directiva y del nuevo director, la cooperación técnica  de la Organización para acompañar el proceso, el desarrollo de los sistemas y programas y requerimientos que este hospital pueda tener en el futuro.

La Organización Panamericana de la Salud participó en el proceso de fundación y organización del Hospital Escuela en 1979.

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org