Home

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Honduras

Del 1 al 3 de agosto 2012 se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, el VIII Congreso de Alimentación y Nutrición en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que fue organizado por la Asociación Pediátrica de Honduras y apoyado por las agencias del Sistema de Naciones Unidas, INCAP, OPS/OMS, Visión Mundial, PANI y otras instancias gubernamentales y no gubernamentales.

En la inauguración del congreso, la Ing. Patricia Segurado, en ausencia de la Dra. Gina Watson-Representante de la OPS/OMS- brindó palabras alusivas a la XX Semana Mundial de la lactancia materna y participó como jurado del concurso de pinturas en ocasión de la lactancia materna. Los artistas recibieron un diploma de participación y además la pintura premiada recibió L10mil en efectivo por parte del Comité Organizador. Las pinturas serán donadas a diferentes centros de salud para fomentar la lactancia materna.

En el marco del congreso se desarrollaron además los talleres de Antropometría, Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y Salud y Nutrición en Emergencias.

Durante el Congreso también se realizó el lanzamiento de la Estrategia de Comunicación de Lactancia Materna que impulsará la promoción de la misma a nivel nacional con iniciativas en hospitales, empresas privadas y con las comunidades, para lo cual el apoyo de CONALMA fue fundamental.

La OPS/OMS y el INCAP vienen apoyando técnicamente y de manera perseverante la implementación de la carrera de nutrición en Honduras desde hace más de una década y su lanzamiento fue mencionado que se realizará a finales del mes de agosto del presente año.

Concurso de Murales de Pintura "Lactancia Materna"

Fotos del Evento en Facebook OPS/OMS Honduras

 

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org