Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Fondo para el Logro de los ODM (F-ODM) dona materiales para Campaña de Comunicación en la Moskitia, en apoyo a la Iniciativa Rostros, Voces y Lugares, de la OPS.

Tegucigalpa, 15 de Agosto de 2012  – La Dra. Alma Fabiola Morales, Asesora de Salud Familiar de la OPS/OMS en Honduras entregó hoy al Secretario de Salud, Dr. Arturo Bendaña Pinel,  490 capotes (impermeables) y 200 bolsas alusivas a los ODM, para ser distribuidos en el marco de la celebración de la Semana del Bienestar, del 17 al 23 de septiembre próximo en Puerto Lempira y comunidades aledañas, donde se desarrolla la Iniciativa “Rostros, Voces y Lugares”.

Estos materiales comunicacionales han sido donados por el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) para la mini-campaña de comunicación de los ODM en la Moskitia, cuyo fin es dar a conocerlos a la población objetivo de las intervenciones de la OPS/OMS y la Región Departamental de Salud en esa zona. En Honduras, la campaña del F-ODM es administrada por PNUD.

La Moskitia Hondureña es el sitio elegido para desarrollar la Iniciativa Rostros, Voces y Lugares, que es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud  (OPS/OMS) y el UNICEF. Su objetivo es alcanzar las metas del Milenio no solo en los promedios nacionales, sino en esta zona postergada del país, mediante intervenciones conjuntas y en alianzas con actores locales

Durante el 47° Consejo Directivo de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), se lanza la iniciativa Rostros, Voces y Lugares con el propósito de avanzar en el cumplimiento de todos los  Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfatizando el trabajo en los municipios más vulnerables de la Región, desde una perspectiva de salud y desarrollo.

Esta llamada Panamericana contra la inequidad promueve una innovadora red de acción que involucra a los ministerios de salud y a otros sectores, a los alcaldes, a las organizaciones de base, a las organizaciones no gubernamentales y a las agencias internacionales.

Rostros, Voces y Lugares es un genuino vehículo para incentivar el compromiso político al más alto nivel, acompañado de cooperación técnica para responder a los determinantes sociales y económicos de la salud a nivel local. Enfatiza la abogacía por los más vulnerables y fortalece la construcción de ciudadanía con enfoque intercultural y de derechos y responsabilidades compartidas mediante un trabajo intersectorial e interagencial que suma acciones y voluntades para el cumplimiento de los ODM.  

El F-ODM desarrolla la estrategia de comunicación en conjunto con las agencias de Naciones Unidas y las instituciones nacionales, haciendo énfasis en la promoción de los ODM que cada una impulsa desde sus objetivos y planes de trabajo.  La OPS/OMS por su parte, coopera con la Secretaría de Salud y otras organizaciones nacionales para el logro de los ODM, especialmente los relacionados con la salud de las mujeres, salud infantil y salud materna. 

La Semana del Bienestar, patrocinada por la OPS, del 17-23 de septiembre 2012 busca promover la salud y el bienestar y aumentar la conciencia acerca de la prevención de las enfermedades crónicas, realizando  actividades como caminatas, carreras de bicicletas y maratones; fomentar la dieta saludable y los ambientes libres de humo de tabaco; impulsar manifestaciones artísticas y/o lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables artísticas y/o lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludablesartísticas y/o lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org