Home Desarrollo Humano Sostenible y Estilos de Vida Saludables Naciones Unidas participa en Semana del Bienestar

Naciones Unidas participa en Semana del Bienestar

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 20 de septiembre de 2012.  El personal del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras participó en la Semana del Bienestar a través de diferentes actividades.  Fue evaluado su estado nutricional por profesionales del Programa de Actividad Física (PAF) del Hospital Escuela, de la Organización Panamericana de la Salud y del Programa Mundial de Alimentos que colaboraron en esta actividad.  También participaron en la conferencia: “El Diseño Original y   la Actividad Física  necesaria para lograrlo" brindado por el Dr. Solórzano del PAF entre otras actividades realizadas al interior de cada Agencia. 

Los Representantes de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas aceptaron con beneplácito la propuesta de la OPS/OMS y del PAF del Hospital Escuela para motivar al personal al autocuidado, a la dieta sana y estilos de vida saludable.  El miércoles 19 de septiembre se programó la evaluación de salud del personal, logrando una amplia convocatoria para conocer el IMC, presión arterial, % de grasa, grasa visceral, agua y músculo.; además la edad biológica, metabolismo basal y máximo. 

El significado de estos valores fue explicado el día jueves 20, cuando el PAF presentó en la Casa de las Naciones Unidas la conferencia: “El Diseño Original y   la Actividad Física  necesaria para lograrlo"  la cual fue impartida al personal por el Dr. José Solórzano, Jefe del PAE del Hospital Escuela y el Lic. en Educación Física Antonio José Suárez, creando conciencia sobre la necesidad de una decisión firme para cuidar nuestro salud con una dieta sana y ejercicio físico.  Este mismo día, el personal de la OPS/OMS realizó su tradicional almuerzo saludable, con el personal del PAE como invitados especiales, quienes compartieron con los presentes mayor información sobre la importancia de la actividad física.

El viernes 21, parte del personal del Sistema como UNICEF, OIM OPS/OMS, el Representante Adjunto del PNUD, Sr. Edo Stork y la Representante de OPS/OMS, Dra. Gina Watson, participaron en la Caminata del Bienestar que la OPS/OMS junto al PAE, el Cuerpo de Bomberos, la Región Metropolitana de Salud y otros socios organizaron al cerro Juana Laínez, disfrutando de ejercicios de calentamiento, la caminata y ejercicios de relajamiento en el Monumento a la Paz al final de la caminata.

La motivación lograda entre el personal fue muy positiva, de tal manera que de forma espontánea se han organizado otras actividades alrededor de la Semana del Bienestar; como una caminata el sábado 22  al Parque La Tigra por personal de la OPS/OMS y un conversatorio sobre Autoestima y Administración del Tiempo, organizado el viernes 28 por el Comité de Bienestar del Personal del PNUD.

Mayor información:

Semana del Bienestar en Honduras, 2012

Programa OPS, Gente y Ambiente Saludable

Última actualización el Viernes 28 de Septiembre de 2012 13:39
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org