Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Funcionarios de IDRC y el Proyecto Teasdale- Cortí visitan OPS
 Funcionarios de IDRC y el Proyecto Teasdale- Cortí visitan OPS para solicitar apoyo en los temas de investigación en enfermedades infecciosas y bioética

Tegucigalpa, 30 de mayo 2008.   Zoe Boutilier e Ibrahim Daibes, funcionarios de IDRC, acompañados por las investigadoras principales del proyecto Teasdale- Cortí Honduras-Canadá, visitaron hoy las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras con el fin de dar a conocer su proyecto y solicitar a la Representante de OPS su apoyo para servir de enlace para fortalecer las relaciones con la Secretaría de Salud y otras instituciones nacionales en los temas de bioética y enfermedades infecciosas.

Uno de los proyectos es la Maestría en Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas, que comenzará en febrero del próximo año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  Esta maestría será multidisciplinaria y con un fuerte enfoque en la investigación y la participación Comunitaria.  El otro componente es el tema de bioética,  que según Vilma Espinoza, Oficial de Etica del Programa, es un componente importante para la Maestría, por lo que se gestionó un grant ante el IDRC, el cual fue adjudicado.   El desarrollo de las capacidades nacionales para la Etica en la Investigación, el diagnóstico de la situación actual de la bioética en Honduras y la conformación de un Comité Nacional de Etica en la Investigación son los objetivos principales de dicho proyecto. La Dra. Lourdes de Madrid, explicó que la intención de la visita fue el fortalecimiento de alianzas con Organizaciones que les apoyen para lograr los objetivos planteados. Por su parte, la Dra. Lilian Reneau, Representante de OPS y el Dr. Armando Guemes, Asesor de Servicios de Salud escucharon complacidos estas noticias y se comprometieron a seguir apoyando estas importantes iniciativas.
 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org