Skip to content

La Moskitia hondureña celebra la Semana del Bienestar

La Región Departamental de Salud de Gracias a Dios coordinó junto a  alumnos en servicio social del Bachillerato en Salud y Nutrición del Instituto Departamental Gracias a Dios, las celebraciones de la Semana del Bienestar, del 17 al 21 de septiembre en la ciudad de Puerto Lempira, siendo la inauguración en el Parque Central de esa ciudad. El saludo de bienvenida, a cargo del Educador Regional, Sr. José Alberto Marley, fue traducido a continuación al dialecto miskito.

Durante toda la semana se realizaron charlas educativas sobre enfermedades crónicas no transmisibles, sus causas y consecuencias, también se programaron horarios para la medición del índice de masa corporal, presión arterial y glucosaSe atendieron 322 personas durante la semana, con un promedio de 80 por día. Murales fueron preparados para brindar mayor información sobre la prevención de estas enfermedades. 

El día viernes se coordinó con el Cuerpo de Bomberos, realizando una caminata de 7 Kilómetros  (ida y vuelta ) desde la Comunidad de Parada; logrando la participación de 30 personas y premiando los tres primeros lugares. La actividad estuvo amenizada por la Banda de Guerra del Instituto Raya Inwaya, el cuadro de Danzas Folklóricas.

En este esfuerzo se sumaron los grupos organizados, la Alcaldía Municipal, institutos públicos y privados,  sin exclusión de género, edad, cultura, condiciones sociales, religión o política.

Vea las fotografías en el Facebook de OPS/OMS en Honduras 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org