Skip to content

Planes estratégicos y de acción para la prevención, Atención, Control y Eliminación de Enfermedades Infecciosas Desatendidas

Imprimir Correo electrónico

Del 25 al 27 de septiembre en Santa Rosa de Copán, Copán  se llevó a cabo el Taller para la elaboración de planes estratégicos y de acción en los departamentos de Copán, Choluteca y Olancho para la Prevención, Atención, Control y Eliminación de Enfermedades Infecciosas Desatendidas en Honduras (PEEDH).

El propósito fue  elaborar planes estratégicos y de acción de forma integral para la prevención, atención, control y eliminación de enfermedades desatendidas en estos tres departamentos del país, con el fin  de implementarlo en los municipios con mayor carga de enfermedades desatendidas.

Se contó con la participación de la Viceministra de Riesgos Poblacionales, Lic. Miriam Paz, la Mesa Técnica de Desatendidas y el equipo técnico responsable del cada departamento. También como invitado especial y representando a la ONG española ANESVAD participó el Dr. Eduardo Retes.

La OPS/OMS en Honduras participó con un equipo multidisciplinario coordinado por el Dr. Romeo Montoya del área de HSD, participaron también el Dr. Alex Padilla del área de Ambiente y Salud y la Lic. Fatima Valle coordinadora del tema de genero, derechos humanos y etnicidad.

Al final del taller se dieron los resultados esperados quedando elaborados los tres planes de acción para los tres departamentos. Se espera en las próximas semanas seguir con el costeo de los planes y  entregar una propuesta a los socios participantes.

Última actualización el Jueves 04 de Octubre de 2012 11:16

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org