Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Celebrando el Día Mundial contra la Diabetes: 14 de noviembre

14 de noviembre de 2012. La celebración del Día Mundial de la Diabetes, se realizó en Tegucigalpa con la participación de varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil que junto a la OPS/OMS se unieron para que la sociedad  aumente su conocimiento y lograr mayor prevención de esta enfermedad. 

El comité para la celebración  fué coordinado por la Secretaria de Salud y conformado por la OPS/OMS, el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Centro Nacional del Diabético, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Hospital Escuela y la Región Sanitaria Metropolitana.

Por la mañana se llevó a cabo una caminata con pancartas alusivas al día y bandas de colegios de educación media con la participación de pacientes diabéticos, familiares y personal de varias instituciones que realizan actividades para tratar y prevenir este problema.  El objetivo fundamental fue visualizar el problema por la población y promover estilos de vida saludables (ejercicio y alimentación saludable) que mejoren las expectativas de vida de la población que ya padece la enfermedad, prevenir las complicaciones  así como la aparición de la enfermedad en aquellas personas con riesgo potencial.

Esa misma tarde se realizó la inauguración de la jornada en el Centro Nacional del Diabético, con amplia participación de pacientes, familiares, cuidadores, personal de salud, con un nutrido acto que incluyó baile que se prolongó hasta el anochecer.

Por la noche se culminó con  la iluminación de varios monumentos en color azul, como un símbolo de lucha contra la Diabetes;  La Catedral Metropolitana, la Iglesia La Guadalupe, El Cristo del Picacho, La Basílica de Suyapa y otros más.

La OPS/OMS esta apoyando al país con el proyecto “Honduras luchando contra la diabetes” financiado por la “Fundación Mundial de la Diabetes” en el desarrollo de actividades para mejorar  la calidad de atención, promoción y prevención de este problema con cuatro instituciones, con una duración de 3 años.

Spot de radio sobre el Día Mundial contra la Diabetes

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org