Skip to content

Validación operativa del protocolo de vigilancia centinela del Síndrome febril agudo inespecífico

Imprimir Correo electrónico

La Ceiba, 4-6 de diciembre, 2012. Con el apoyo de la OPS/OMS Honduras y el componente de Vigilancia de la Salud,  Prevención y Control de Enfermedades, se realizó un taller para validar operativamente el protocolo final que se implementará para “la vigilancia centinela del síndrome febril agudo  inespecífico”.

Este taller contó con la participación de personal técnico y operativo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Hospital de Juticalpa, Danlí, Choluteca, Santa Rosa de copán y L a Ceiba. El perfil de los participantes fue: epidemiólogos del hospital y directores regionales, personal clínico del Hospital Atlántida  de La Ceiba,  microbiólogos de hospitales y regionales entre otros. Los primeros días fueron para discusión técnica y el tercer día para operación de la propuesta con la ficha de vigilancia diseñada para tal efecto.

Durante el desarrollo se obtuvieron todas las aportaciones finales que serán incluidas en el protocolo para su posterior edición e impresión. El taller fue coordinado y conducido por el Dr. Francisco Medina responsable de la vigilancia y apoyado técnicamente por el Dr. Romeo Montoya, Asesor de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la OPS/OMS en Honduras.

Última actualización el Viernes 14 de Diciembre de 2012 09:49

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org