Organización Panamericana de la Salud. Honduras

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Plan Estratégico para prevención y control de la Malaria

La Secretaría de Salud  con la cooperación técnica de la OPS/OMS en Honduras, presentó  su Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de la malaria 2012-2015.

El objetivo del plan es tener metas y actividades que permitan la implementación de estrategias de trabajo para disminuir la incidencia por malaria y mejorar el acceso de la población a los servicios de atención a las personas, prevención y control de la Secretaría de Salud al 2015.

Este plan contribuirá en mejorar la vigilancia epidemiológica, detectando en forma temprana el incremento de los casos y  hacer las intervenciones necesarias para la prevención y control de brotes. El plan está enfocado a poblaciones donde la malaria es endémica y donde se han logrado disminuir el numero de casos, para su control de manera sostenible y continuar protegiendo a la población vulnerable ante la reintroducción de la malaria en las zonas controladas.

Con el fin de avanzar en el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 6, que es la disminución significativa de los casos de malaria en el país, el plan se socializará en cada uno de los niveles del sistema de salud y con otros sectores involucrados. Este plan fue presentado en un acto presidido por  la Dra. Roxana Araujo, Secretaria de Salud, Dra. Xioleth de Rodríguez, Directora de Promoción de la Salud, Dr. Engels Banegas, Jefe del Programa de Malaria, y el Dr. Romeo Montoya, Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS en Honduras. 

 
PALTEX Honduras
Guía para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del dengue

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org