Home

Plataforma de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 10 de enero de 2013. El Lic. Celeo Alvarez Casildo, Presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO y Secretario Ejecutivo de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, una delegación de ambas organizaciones y el  Lic. Luis Green, Secretario de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (SEDINAFROH)  visitaron a la Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras.

Existe el interés de estas organizaciones en presentar al más alto nivel de la OPS temas para los cuales buscan apoyo político, técnico y financiero, entre ellos: 

  • Proceso Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
  • II Congreso África Occidente, Kenia 2013.
  • III Encuentro de Mujeres Afro, Senegal 2013.
  • Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos.
  • Foro Afrodescendiente en el Sistema Interamericano
  • Fondo de Desarrollo Afrodescendiente
  • Decenio de los Afrodescendientes

El Ministro Green,  obsequió en esta oportunidad a la Dra. Gina Watson, un ejemplar del Diccionario Garífuna-Español, editado por esa secretaría.

Desde el 2011 al realizarse la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes y el 2012, declarado como Año Internacional de los Afrodescendientes, la Organización Panamericana de la Salud a nivel local y regional han apoyado técnica y financieramente a ODECO en la organización, celebración y plan de acción para el seguimiento a los acuerdos de la Cumbre. La OPS/OMS ha priorizado la cooperación a grupos vulnerables, entre los que se encuentra el pueblo Afrodescendiente y otros pueblos indígenas.

 

Última actualización el Miércoles 23 de Enero de 2013 16:20
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org