Home Semana del Bienestar en Honduras

Facilitadores se preparan sobre lineamientos de desparasitación

Imprimir Correo electrónico

Siguatepeque, marzo 2013. Durante el día 19 de marzo de 2013, un grupo de facilitadores de la Mesa Técnica de Desatendidas junto a personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones, capacitaron  sobre los lineamientos de la desparasitación que será puesta en practica durante la próxima Jornada de Vacunación que será realizada en el mes de abril los municipios intervenidos pertenecen a las siguientes regiones de Comayagua, Copán, Olancho y Choluteca.

El taller fue conducido por la Dra. Reina Teresa Velásquez, Jefa del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, con el apoyo técnico del Dr. Romeo Montoya, Asesor de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de OPS/OMS en Honduras.

Estas actividades forman parte de los Planes de Acciones dentro del marco del Plan de Enfermedades Estratégico de Desatendidas (2012- 2017), que cuentan con el apoyo financiero del Proyecto CIDA-Canadá y que busca la integración de actividades en común para impactar en las poblaciones mas necesitadas del país, en esta ocasión combinando la desparasitación de prescolares junto con la Jornada nacional de Vacunación, cabe mencionar que Honduras en de los 3 países en la región que están llevando actividades operativas en base a un plan estratégico, los otros dos países de la región que continúan con estas actividades son Brasil y Surinam.

Última actualización el Lunes 08 de Abril de 2013 17:47
 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org