Skip to content

Proyecto Instalaciones de salud Seguras ante Emergencias y Desastres

Imprimir Correo electrónico

Con fondos provenientes de ECHO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), desarrollará en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los servicios de salud a fin de contar con instalaciones más seguras desde el punto de vista estructural, no estructural y funcional, basados en una perspectiva local con enfoque intersectorial.

En Honduras, el proyecto será desarrollado por la Secretaría de Salud, que priorizó la intervención en el mejoramiento de la red de atención de los servicios de salud en los departamentos de Choluteca y Valle, que implica el fortalecimiento de capacidades de planes hospitalarios en el Hospital Escuela como centro de referencia nacional del área de influencia del proyecto.

 En términos generales, con el desarrollo del proyecto se pretende: i). Que los servicios de salud sean más seguros y capaces de seguir funcionando en las secuelas de los desastres y emergencias, ii). Desarrollar capacidades nacionales para realizar evaluaciones de la seguridad de instalaciones de salud, iii). Incorporación de medidas de mitigación en dos proyectos demostrativos a fin de reducir, a bajo costo, la reducción de vulnerabilidad, que sirva de modelo para futuras intervenciones en otras unidades de salud, iv). Contar con una metodología práctica para evaluar la seguridad de los  hospitales para su posterior reproducción.
Última actualización el Viernes 31 de Octubre de 2008 13:36

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org