60 Aniversario de fundación del INCAP

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageHonduras ha dado inicio a los preparativos para celebrar eventos en el marco del 60 Aniversario de fundación del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP.

 

El INCAP es un centro especializado en alimentación y nutrición de la OPS/OMS e institución del Sistema de la Integración Centroamericana/SICA.  Fue fundado el 14 de septiembre de 1949, con sede en la ciudad de Guatemala y oficinas en cada uno de sus Estados Miembros: Belice, Costa Rica , El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

El INCAP ha tenido diferentes etapas:

  • De los 50 a los 70: Nutrición Clínica sobre deficiencias de la alimentación y nutrición.
  • Durante los 70´s, se fortalecieron los programas de cooperación técnica de Nutrición Aplicada en Salud Pública
  • En los 80´s se desarrollaron proyectos de Nutrición Comunitaria.
  • En los 90´s, se orientó a la Nutrición Pública

 

Al momento se ha planificado realizar un evento magistral para conmemorar el 60 Aniversario del INCAP, el día 5 de Agosto, como previo al VI Congreso de Alimentación y Nutrición Infantil  en Tegucigalpa, durante la semana mundial de la lactancia materna (6 y 7 de Agosto).

 

Para mayor información comunicarse con la Asociación Pediátrica Hondureña al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Visite el sitio web del INCAP

Vea la programación del Congreso aquí 

 

Última actualización el Viernes 05 de Junio de 2009 16:46