Empleo en la OPS Honduras

Imprimir Correo electrónico

 VENTA DE VEHÍCULO: Términos de referencia de venta de Nissan Frontier MI460

VACANTES  y PASANTÍAS EN LA REPRESENTACION DE LA OPS/OMS en HONDURAS

 

Consultor(a) Nacional  para Inmunizaciones y Salud de la Niñez

Duración:

1 año, probatorio

Requisitos:

  1. Título Universitario en Medicina
  2. Maestría con título en Epidemiología o Salud Pública
  3. Mínimo 5 años de experiencia laboral en la red de servicios públicos del sector salud nacional.
  4. Experiencia en metodologías y abordaje integral de la salud de la niñez, e Inmunizaciones.
  5. Experiencia en vigilancia epidemiológica de la mortalidad infantil y de las enfermedades prevenibles por vacunación
  6. Se considera ventajoso la experiencia en la implementación de estrategias integrales y/o intervenciones para mejorar la salud integral de la niñez
  7. Capacidad de trabajo con los software del paquete Microsoft office
  8. Se considera como ventaja, la formación en Salud Familiar y Comunitaria y la experiencia en el uso de paquetes de análisis estadísticos como Epi Info

Fecha limite para enviar CV 30 de Junio 2014

Para ver los términos de Referencia: http://bit.ly/1l3BKc9

 

Una historia ilustre y distinguida

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se fundó en 1902 y es el organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los pueblos de las Américas. La misión de la OPS es prestar cooperación técnica y asesoramiento a sus Estados Miembros y otros asociados para promover la equidad en salud, combatir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pueblos de las Américas. La Organización tiene el compromiso de prestar el grado más alto de apoyo técnico y liderazgo a sus Estados Miembros para que alcancen la meta de salud para todos; también actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recursos humanos

Para llevar a cabo su misión de fortalecer los sistemas de salud nacionales y locales, la OPS lucha continuamente por mejorar su capital humano. La Organización acepta solicitudes de candidatos que además de tener los títulos y aptitudes técnicas exigidos para cada puesto, cuenten con la capacidad para desempeñarse en un entorno multicultural y compartir los valores de la Organización de excelencia, integridad y trabajo en equipo.

Requisitos y aptitudes

La naturaleza del trabajo de la OPS determina que se dé preferencia a los candidatos que dominan el inglés y el español. Los otros idiomas oficiales de la Organización son el francés y el portugués. Para concursar a cualquier puesto profesional se requiere un grado universitario y para los puestos directivos un posgrado de alguna universidad reconocida. Para ocupar un puesto de personal de apoyo se requiere un certificado de escuela secundaria y lo ideal es tener adiestramiento en un campo de trabajo pertinente para el puesto. Las vacantes para los puestos administrativos y de apoyo en Washington, D.C. deben ser ocupadas por candidatos locales, es decir, que residan en la zona metropolitana de Washington, D.C. (comprende los estados de Maryland y Virginia) y puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Condiciones de empleo

La OPS ofrece un salario competitivo y un paquete de prestaciones. Las condiciones de empleo en la Organización se ajustan a las establecidas por la Comisión de la Administración Pública Internacional para el empleo en las Naciones Unidas y sus organismos especializados. Algunas de las prestaciones son una licencia anual de 30 días hábiles pagados, cobertura de seguro de enfermedad y participación integral en el Fondo de Pensiones de las Naciones Unidas. Las condiciones de empleo, aun cuando no se rigen por las leyes nacionales, promueven la igualdad entre los géneros, un horario de trabajo flexible (para muchos puestos) y un ambiente de trabajo propicio.

Contratación

La OPS pone especial empeño en contratar mujeres para que ocupen puestos profesionales. Las mujeres están representadas en todos los niveles de la Organización, desde la Sede, en Washington, D.C., hasta las 28 representaciones y los ocho centros panamericanos. Asimismo, la Organización procura que los nacionales de los Estados Miembros y de otros países estén ampliamente representados. La selección del personal se hace por concurso con el fin de seguir las normas más elevadas de eficacia, competencia e integridad.

 

PASANTÍAS

Agradecemos su interés en realizar una pasantía en la  Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras. Las unidades técnicas de la Organización (y ocasionalmente sus oficinas administrativas) aceptan a unos cuantos individuos de los muchos que cada año ofrecen voluntariamente sus servicios. La diferencia entre pasantía y trabajo voluntario es que los pasantes son estudiantes universitarios de tiempo completo, mientras que los voluntarios son profesionales que no están matriculados a tiempo completo en una universidad.

De conformidad con el Reglamento de la OPS/OMS, los pasantes y voluntarios no reciben ninguna remuneración y no pueden ser familiares de funcionarios de la OPS o de la OMS. La duración de las pasantías normalmente es de al menos tres meses y solo se conceden una vez. Los pasantes deben estar matriculados en algún programa de estudios (normalmente de maestría) relacionado con el trabajo sanitario, pero también pueden ser egresados universitarios que deseen realizar su práctica profesional. El trabajo voluntario puede durar más que la pasantía y concederse en más de una ocasión

Tanto los pasantes como los voluntarios, o sus patrocinadores, deben confirmar por escrito que se harán cargo de todos los gastos de viaje y manutención (si son extranjeros), y que cuentan con un seguro de enfermedad adecuado. La Organización proporciona a los pasantes y voluntarios una póliza de seguro contra accidentes de trabajo, cuya indemnización en caso de discapacidad por accidente o defunción es limitada. La cobertura de gastos médicos por accidentes de trabajo también es limitada. La Organización no tramita las solicitudes de visados para realizar pasantías o trabajo voluntario. Los pasantes que deseen prestar sus servicios en Honduras (si no son residentes) deberán averiguar qué visado les pide el país.

La sede de la OPS está ubicada en Washington, D.C., pero también hay oficinas en todos los países de América del Norte, Central y del Sur, así como en el Caribe. La mayoría de los individuos que trabajan para la Organización dominan dos idiomas, generalmente el español y el inglés, el portugués y el inglés, o bien, el español y el portugués. Aunque no es imprescindible para llevar a buen término una pasantía, dominar una de estas combinaciones de lenguas es de gran utilidad.

Para efectos de realización de pasantías en esta Representación, los requisitos son los siguientes:

  • Nota de solicitud de la Universidad donde el/la pasante ha cursado sus estudios, que indique claramente las áreas de estudio realizadas y el período propuesto para realizar la pasantía. En el caso de un profesional, una nota individual es adecuada.  La nota debe ser dirigida al/la Representante de la OPS/OMS en Honduras
  • Curriculum Vitae del/la pasante
  • Constancia o carnet que acredite la cobertura de un seguro de salud personal del/ la pasante.
  • La duración de la pasantía no debe ser menor a 3 meses

Para cualquier consulta adicional, comuníquese a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Si está interesado en solicitar una pasantía en otra región que no sea la Región de las Américas (América del Norte, Central, del Sur y el Caribe), consulte el sitio web de la OMS: http://www.who.int/

Nuevamente, le agradecemos su interés por realizar una pasantía en la Organización Panamericana de la Salud y, sea cual sea el camino que escoja, le deseamos lo mejor.

 

Última actualización el Martes 01 de Julio de 2014 14:46