Visita a los representantes Lencas del Foro Social para el Desarrollo Humano e Integral

Imprimir Correo electrónico

nullSanta Elena de la Paz, 19 de diciembre de 2011. La Dra. Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Honduras realizó una visita a los representantes Lencas del Foro Social para el Desarrollo Humano e Integral, ubicado en el Municipio de Santa Elena, departamento de La Paz.

El Grupo étnico Lenca de la Comunidad de Santa Elena, recibió a la    Representante de OPS/OMS y  parte de su  equipo  técnico,  dando a conocer  las  necesidades de apoyo que requieren los vecinos de esa comunidad en aspectos de salud, saneamiento básico, letrinización, manejo del agua,  nutrición, violencia, embarazo en adolescentes y desarrollo de capacidades locales para jóvenes profesionales que pueden ser capacitados(as) en el manejo de la medicina tradicional y la formación como potenciales enfermeras que puedan trabajar en la comunidad.

El compromiso de la OPS con este grupo étnico es apoyarles inicialmente con el levantamiento de un diagnóstico situacional que arroje la verdadera problemática de esta población vulnerable y postergada, facilitando el diseño de una plan maestro en agua y saneamiento como parte de las necesidades prioritarias entre otros.

La OPS posteriormente facilitará la gestión de  espacios ante varias instancias como la Mesa de Cooperantes en Salud y Reforma (Mesa CESAR), la Mesa de Cooperantes en Agua y Saneamiento, el Grupo Interagencial de Naciones Unidas, para que los representantes de estas comunidades Lencas puedan socializar dicho estudio y potenciar la movilización de recursos  que contribuya a la mejora de las  condiciones de vida y salud de esta población.

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles 04 de Enero de 2012 16:08