I Taller de Planificación Conjunta sobre Recursos Humanos en Salud

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 8 de febrero de 2012.  En la Ciudad Universitaria se llevó a cabo el Primer Taller de Planificación Conjunta sobre Recursos Humanos, con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud.

El Primer Taller de Planificación Conjunta sobre Recursos Humanos para la Salud se inscribe en el marco del convenio OPS-UNAH, que con el propósito de colaborar en el desarrollo de varios asuntos de interés en los ámbitos de la salud y la educación en carreras de salud, la OPS y la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) firmaron en noviembre de 2011. El acuerdo de cooperación  incluye entre otros compromisos asumidos por ambas instituciones, el de aportar sus capacidades para  contribuir a la mejora de la formación y gestión de recursos humanos en salud en Honduras, con énfasis en la práctica de la planificación conjunta con todos los actores clave involucrados en el tema.

Se acordó elaborar un plan de corto plazo, con resultados a junio de 2012, con énfasis en los compromisos subregionales del COMISCA.  Honduras ejerce la presidencia pro-tempore del COMISCA en el primer semestre de este año.

Se decidió avanzar en dos de los desafíos que enmarcan las metas regionales, definiendo áreas de trabajo donde se pueden lograr avances en el período de tiempo definido. Las áreas son las siguientes:

•        Desafio 1:

–       Sistema de Información sobre RHUS

–       Estructura organizativa para gestión integrada de RHUS

•        Desafio 5:

–       Cooperación entre el sector Educación y los Servicios de salud

–       Formacion en APS

Se consensuó además una ruta crítica con plazos y responsables para los siguientes resultados esperados:      

Última actualización el Miércoles 22 de Febrero de 2012 10:12