Almuerzo saludable de marzo: añadiendo vida a nuestros años

Imprimir Correo electrónico

nullTegucigalpa, 29 de marzo de 2012. El lema del Día Mundial de la Salud 2012: "La salud añade vida a tus años" se hizo realidad durante el almuerzo saludable de este mes, donde el personal de OPS elaboró y degustó platillos saludables, además de disfrutar de un tiempo de convivencia festejando a los cumpleañeros del mes.

En esa misma sesión, la Dra. Mirtha Ferrary, del Proyecto y ex-pasante del Programa de Líderes en Salud Internacional de la OPS en el año 2011  brindó la conferencia  "Efectos de los Compuestos Orgánicos Persistentes COP s  en la Salud ", interesando a la audiencia en este tema, al comprender la influencia de estos químicos en nuestra salud y de nuestras familias.

Para el menú se  tomaron  algunas recetas prácticas  del recetario del Huerto urbano para  elaborar  nuestros platillos (fresco de pepino, de remolacha/zanahoria y limón, ensalada juliana, aderezo de rábanos, escabeche de verduras) además de complementar con arroz, pollo y fruta. De esta forma, el Programa OPS: Gente y Ambiente Saludable de esta Representación sigue incidiendo en la promoción de estilos de vida saludables entre el personal.

Este programa se desarrolla desde el año 2008 en la Representación y cada vez se trata de buscar nuevos mecanismos para ofrecer al personal oportunidades para el autocuidado.  Este mes, en coordinación con el  Laboratorio del Hospital General San Felipe, se realizaron los siguientes análisis: hemograma completo, glucosa, ácido úrico, colesterol y triglicéridos. Los exámenes fueron revisados y entregados por un médico de la Representación, con las indicaciones respectivas para mantener o mejorar la salud personal.

Como siempre, se tuvo la oportunidad en esta jornada saludable para que los interesados realizaran la toma de peso y presión arterial para el control periódico que el Programa mantiene.

  • Vea los deliciosos platillos en nuestro Facebook

    Última actualización el Viernes 30 de Marzo de 2012 16:12