Insumos médico-hospitalarios para el Centro Penal de Comayagua

Imprimir Correo electrónico

nullComayagua, 18 de abril de 2012. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hicieron entrega al centro penitenciario de esta ciudad,  una donación consistente en insumos médico-hospitalarios, medicamentos, equipos de cirugía menor, materiales para curación, camillas y básculas, con  un valor de más de L.250,000.00 para  fortalecer la clínica médica y brindar una mejor  atención de salud a los privados de libertad.

La donación fue entregada por la Dra. Gina Watson y el Sr. José Manuel Hermida, representantes de OPS y PNUD respectivamente; al Sr. Dany Rodríguez, Director del Centro Penal, Sr. Carlos Miranda Canales, Alcalde Municipal, Señor Dany Rodríguez Director del Centro Penal de Comayagua, Sra. Paola Castro, Gobernadora Política; Abogada Ana Pineda, Ministra de Justicia y Derechos Humanos y el Sr. Pompeyo Bonilla, Ministro de Seguridad.

La  Dra. Watson exhortó a  las autoridades de la Secretaría de Seguridad y a la Dirección de Centros Penales que continúen trabajado para concretizar el compromiso de este gobierno a mejorar las condiciones físicas, sanitarias y humanas y reducir el hacinamiento para optimizar las condiciones de vida de los privados de libertad no sólo en Comayagua sino también en las 24 centros penales del país.

Información Relacionada

OPS moviliza expertos en atención de salud mental para sobrevivientes y familiares de víctimas del incendio en Centro Penal de Comayagua


 

Última actualización el Viernes 27 de Abril de 2012 18:03