Se capacita personal del Banco de Leche Humana del Hospital Escuela para su puesta en marcha

Imprimir Correo electrónico

nullDel 23 al 27 de Abril 2012, Danielle da Silva e Isis Azevedo, técnicas de la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana (BLH) de Brasil, brindaron la capacitación sobre procesamiento de la pasteurización de la leche materna a las personas encargadas del banco de leche del Hospital Materno Infantil.

El BLH ya funciona en el hospital  Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula y se espera que al finalizar las capacitaciones impartidas por las técnicas brasileñas pueda comenzar su funcionamiento en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa. El proceso de implementación de los BLH en el país comenzó en 2007 y desde sus inicios ha contado con la cooperación del gobierno brasileño con el que esta semana se firmó un nuevo convenio de cooperación y apoyo técnico.

Esta capacitación es parte del convenio de cooperación entre Brasil y Honduras. Se beneficiará a los niños prematuros, a los que presenten bajo peso y a los que por otros motivos necesiten de esta asistencia.

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y UNICEF han contribuido desde el inicio con la implementación de los BLH en nuestro país y lo consideran como una buena práctica para reducir la mortalidad infantil, por lo que se sienten satisfechos de que esta unidad ubicada en el Hospital Materno Infantil comience a funcionar pronto.

Iniciado el funcionamiento del BLH en el Hospital Materno Infantil el siguiente paso será la socialización del proyecto a nivel institucional y en la sociedad para que toda la población tome consciencia de la importancia de la lactancia materna y la donación de leche a estas unidades y así brindar este servicio a las niñas y niños que lo necesiten.

Última actualización el Viernes 27 de Abril de 2012 12:08