Se presentan los avances del Observatorio de Recursos Humanos en Salud al Viceministro de Política Sectorial

Imprimir Correo electrónico

Tegucigalpa, 31 de Mayo de 2012.  El Dr. Javier Pastor, Viceministro de Política Sectorial recibió a la Comisión Interinstitucional del Observatorio para conocer los avances de la construcción y entrenamiento del grupo conductor del proceso, integrado por representantes de la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la OPS.

El Viceministro se mostró complacido de los avances, estuvo de acuerdo en las estrategias presentadas por el grupo para darle sostenibilidad al Observatorio y se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa y buscar fuentes de financiamiento para el tema de formación e investigación en recursos humanos.

El proceso de construcción del Observatorio se realizado con la cooperación técnica de la OPS a nivel surbregional y nacional, en el marco del Plan Centroamericano de Recursos Humanos de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA). Los países de la subregión se reunirán en El Salvador, del 5 al 8 de junio para concluir el entrenamiento para la gestión de sus respectivos sitios web, compartir experiencias y buscar mecanismos conjuntos de sostenibilidad.

Mayor información:

Nodo Centroamericano de Observatorios de Recursos Humanos en Salud

Observatorio de Recursos Humanos en Salud de Honduras

Última actualización el Jueves 31 de Mayo de 2012 17:03